miércoles, 30 de diciembre de 2015

mi dulce Rosa




Si eres scrapera de corazón entenderás lo que voy a contar. Hoy voy a hablar de esos trabajos que nunca enseñamos, los que tienen tanto sentimiento dedicado hacia alguien que parece que no tengas derecho de publicar, esos en los que el pudor es tan grande que hacen que se queden solo para ti, solo para ese ser amado.

Yo no debería estar hoy aquí publicando este, porque fue especial, porque en el está mi corazón, incluso si me apuras porque no es un gran trabajo, o porque la historia no se debería de haber escrito así.......pero hay veces en la vida que pasan cosas tan grandes que pasa aquello que dice el refrán de torres más altas cayeron.....pues eso es lo que me pasa a mi hoy.

Y como no encuentro la manera de quitarme la pena, aquí y ahora dejaré este legado en manera de álbum de scrap, en un post carta dedicado a una de las personas más grandes que he conocido en mi vida, mi gran amiga y para mi hermana Rosa, que hace unos pocos días se fue para no volver.

Carta para mi Dulce Rosa:

Hola mi Rosa! Desde donde estés quiero que sepas que tenía la tremenda necesidad de contarte un montón de cosas, no he podido venir primero a hacerlo, estoy aquí, metida en mi dolor por tu ausencia. Pero tengo que hacerlo, y no encuentro mejor sitio que este para escribir todas estas palabras que vienen a continuación......
Fue allá por Septiembre de 2006, en uno de los mejores momentos de mi vida donde te encontré, allí donde de todos tus grandes viajes nunca hubieses querido ir...Usa. Qué cosa, yo tampoco quería estar allí, ahora pienso que quizás solo era que teníamos que encontrarnos........

Hay muchas personas que no entienden las amistades que se hacen en los viajes, pero tu y yo estuvimos unidas desde el principio, yo hablaba, tu escuchabas....y el resto del rato alucinábamos con todas las cosas y nos reíamos y nos reíamos. Fue un viaje tan genial que cuando os fuisteis yo no quería ni seguir mi camino sin vosotros. 

Ahí creamos el vínculo, pero luego mil quedadas más hicieron crecer el sentimiento, y dejaste de ser mi amiga para pasar a ser mi hermana, mi hermana catalana!!!! Sitios, viajes, quedadas, caravana.......vivimos tantas cosas juntas, todo tan intenso....como no me di cuenta que nos bebíamos la vida a sorbos....

Hoy dejo aquí mi primer álbum de scrap, el que te hice para rememorar todo lo que habíamos vivido juntas antes de que naciese mi pequeño Leo. Es de esos trabajos que nunca hubiese enseñado de no ser por lo que es, porque tiene tantos sentimientos dentro que eran solo para ti!!!!

 No tenía papeles, no tenía tintas y todos los adornos son "inventados" pero el primero quería que fuese tuyo para ti. Ahora me arrepiento de no haber tenido cosas más bonitas, para que Leo las pueda ver, para que te recuerde, como eras, lo que te gustaba, lo que te quise, te quiero y te querré.

Lo terminé después que viniéramos de Nueva Zelanda, después de que aparecierais en mi casa para curarme de todo el daño que esos que se decían mi familia me hicieron. Me recuerdan las fotos como vinisteis a verme porque yo estaba fatal y Oscar preguntó, ¿a dónde podríamos ir que a ti se te quitase esto? Y no se porque le dije Nueva Zelanda!!!! quizás porque pensé que no podríamos lograrlo, no me di cuenta que juntos lo podíamos lograr todo.

Te lo di la única vez que te vi con Leo en la tripita, estabas tan guapa, eras tan feliz!!! y la siguiente vez que nos vimos en cuanto pudimos pasar juntos días juntos después de nacer mi sobrinito.....que mama más grande has sido, como disfrutabas de serlo...... y que suerte tuve de poder comprobarlo.

Tu has hecho que yo tuviese una gran familia catalana-malagueña, y se que cada momento junto a ti te has esforzado por que yo fuera feliz. Empecé siendo tu madrina de boda en Las Vegas, y solo hace un año mi mayor deseo era que fueses tu quien me enseñase a skiar....pero tuvieron que llegar las malas noticias, y tuvimos que vivir bajo la enfermedad, solo espero que en estos meses te haya podido demostrar cuanto te quiero y haya estado a la altura de ser tu amiga, una de tantas buenas que tu tienes, no te merecías menos que un ejercito de familia y amigos que te queremos y querremos con pasión. 

Ay mi Rosa, solo pensar que ya no estás aquí me hace derrumbarme y sentirme llena de dolor, la vida ha sido tan injusta contigo, tu que eras de lo mejor que he conocido...y me pregunto como voy a poder vivir sin ti aunque se que tengo que hacerlo. Te echo tanto de menos y te acabas de ir, Miguel te añora..... Como dice Belén decirte adiós para toda la vida.....aunque toda la vida siga pensando en ti.....  Ay mi Rosa que vacío que has dejado con tu buen humor, tu sonrisa, tu amistad.....

 Por eso hoy enseño tu álbum, mi corazón y mi pena. Y desde aquí te digo adiós

A mi Rosa para siempre,



La vida te puso en mi camino y encontré en ti no solo una amiga, sino a una hermana. Ahora has comenzado el viaje, y me has dejado aquí sola y llena de tristeza, sé que estarás bien, y te imagino desde la cima de tu Everest cuidando de todos y enviándonos amor, con esa luz en tus ojos que ya para siempre estará junto a mi en mi corazón, al igual que tu sonrisa. Te quiero Rosa, gracias por haber sido mi amiga y serlo para siempre, nunca me fallaste, siempre junto a mi. Te acabas de ir y ya te echo tanto de menos, será duro vivir también sin ti, será duro escuchar una canción de Fito y subirse a una autocaravana, y tantas cosas más....hasta siempre hermana mía

Y ojalá sea como dice Miguel

Algún día bajaremos ese pantalan, cogeremos ese hidroavión que tu sabes donde esta y nos encontraremos de nuevo, mientras tanto descansa.
Cuídate mucho allí donde estés




Hoy Rosa quisiera llorarte tanto .... 




Y así, fin del triste post, que espero que me deje seguir hacia delante, aunque cada vez estoy más convencida de que en esta vida ya me falta demasiado......aunque se que tengo mucho por lo que tirar.

22 comentarios:

  1. Ains cielo, qué entrada tan emotiva y llena de cariño y lamentablemente también llena de pena. Siento muchísimo que estés pasando por un momento tan doloroso por haber perdido a alguien especial. Mucho ánimo y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! La vida son momentos de todos los tipos, poder sacarlo y que personas como tu me digan que es bonito de verdad que hace que mi pena sea más pequeña, gracias de corazón!!!

      Eliminar
  2. Es muy doloroso perder a alguien especial , da igual si familia o amigos... La vida es demasiado corta y por desgracia nos damos cuenta cuando alguien se nos va, por eso debemos de vivir cada momento con intensidad sin pensar que pasara mañana porque nadie sabe lo que pasará ...
    Tu amiga Rosa ya no está en cuerpo presente pero vive en los corazones de todos los que la quieren , y sobre todo en el corazoncito de Leo , seguro que él recordará a su madre y seguro que ella será su ángel guardián, tú sé que vas a ser su protectora aquí y te encargarás de hablarle de su madre de lo maravillosa que era , de su sonrisa , de los viajes de todas esas cosas que para ti son únicas y que la convirtieron en tu hermano-amiga.
    Animo ,no es fácil pero el dolor un día pasará y podrás recordarla sin llorar , sigue adelante porque seguro que ella
    Te recuerda como una persona jovial, fuerte y sin miedo a nada.
    Te quiero mucho , aquí me tienes lo
    Sabes , verdad ?
    Un beso enorme para ti y un beso gigante para Rosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que he recorrido demasiadas veces el camino, desgraciadamente tengo que hacerlo de nuevo....y no quería tener que hacerlo por ella, se merecía tanto la vida!!! Ahora se que tengo que seguir, espero que esto y todos los que me rodeáis sean los motores para que el tiempo cure las heridas. Lo se!!! gracias mi cuqui!!!!

      Eliminar
  3. Querida Andrea... Por desgracia, supe de Rosa cuandonya estaba mal. Todas nos alegrábamos cuando mejoraba o cuando parecía que iba a decir adiós a la enfermedad, cuando todo parecía una mal pesadilla que ya iba a terminar... Con este post he terminado de armar el puzzle de vuestra amistad y aún me duele más. Me acuerdo mucho de su niño. Es tan injusto. Ella va a vivir siempre en tu corazón y aunque ahora el recuerdo te haga llorar, después el recuerdo te sacará sonrisas calladas. Perdí de manera repentina en seis meses a dos amigos-hermanos con los que tenía una relación muy parecida a la que cuentas. También jovenes, activos, luchadores... Tampoco les tocaba irse tan pronto. Solamente el tiempo te puede dar paz. Y mientras... Los abrazos consuelan... Ya sabes que te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Andrea... Por desgracia, supe de Rosa cuandonya estaba mal. Todas nos alegrábamos cuando mejoraba o cuando parecía que iba a decir adiós a la enfermedad, cuando todo parecía una mal pesadilla que ya iba a terminar... Con este post he terminado de armar el puzzle de vuestra amistad y aún me duele más. Me acuerdo mucho de su niño. Es tan injusto. Ella va a vivir siempre en tu corazón y aunque ahora el recuerdo te haga llorar, después el recuerdo te sacará sonrisas calladas. Perdí de manera repentina en seis meses a dos amigos-hermanos con los que tenía una relación muy parecida a la que cuentas. También jovenes, activos, luchadores... Tampoco les tocaba irse tan pronto. Solamente el tiempo te puede dar paz. Y mientras... Los abrazos consuelan... Ya sabes que te quiero!!

    ResponderEliminar
  5. Eres muy valiente! Parece que solo hay que escribir en los blogs y redes cosas felices y positivas cuando la vida esta llena también de momentos tristes, tremendamente dolorosos, de miedos, de inseguridades...gracias por compartir este post tan importante para ti y tan especial. Seguro que es durísimo por lo que estas pasando, las ausencias dejan en nosotros un vacío que no se llena con nada, ni palabras, ni acciones, ni consejos...solo el tiempo hace que la tempestad de apacigüe cuando llegue el momento. Mucho animo!! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Con lagrimas en los ojos tan solo te puedo decir que lo siento y mucho animo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más dura llena de dolor y pena, pero también de amor.... Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Andrea, cielo, entiendo todo lo que dices... siento muchísimo que tú y la familia de Rosa tengáis que pasar por esto. Qué guay sería que la vida entendiera de justicia y se llevara sólo a los malvados ¿verdad? pero por desgracia en la vida real esto no ocurre.
    Ahora hay que aprender a vivir con ese dolor, esa pena y esa ausencia. No es fácil. Pero, como tú misma has dicho, hay que hacerlo. Como te dije ayer, apóyate en los que te quieren, ellos serán tu consuelo y tu fuerza en estos momentos iniciales que son los más duros. Y poco a poco se irá haciendo algo más fácil caminar y vivir sin Rosa.
    Mucho ánimo. Aunque los abrazos a distancia no abrazan igual, siéntete achuchada por mí. Un beso enorme cargado de inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh es precioso cuando tienes a alguien así y muy triste cuando se pierde...:( allí donde esté seguro que te manda un abrazo enorme y que siempre estará a tu lado. Desde aquí te mando un abrazo enorme y mucha mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Ooooh es precioso cuando tienes a alguien así y muy triste cuando se pierde...:( allí donde esté seguro que te manda un abrazo enorme y que siempre estará a tu lado. Desde aquí te mando un abrazo enorme y mucha mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  11. ohhh es tan bonito todo lo que reflejas con las fotos, tus palabras... es muy muy duro pasar por algo así a la par de injusto, sobretodo para su niño, toda mi fuerza y cariño para tí, te conocí no hace mucho pero me paso horas en este blog y me parece que te conociera de hace mucho. Miles de abrazos y besos, el dolor se apaciguará y la recordarás con una gran sonrisa dentro de un tiempo, a veces, tenemos la suerte de encontrar grandes personas en nuestra vida, a ti te tocó encontrarla a ella

    ResponderEliminar
  12. En estos casos siempre me faltan las palabras. Desgraciadamente, sé por lo que estás pasando. Mi "hermana" se fue hace 11 años y me he emocionado mucho al leer tu post, me ha traído de vuelta un montón de sentimientos. Es el mejor homenaje que le podías hacer a tu Rosa ahora que ya no está. Sólo puedo darte un poquito de esperanza, porque aunque ahora el dolor te rompa el alma, el tiempo te llevará a un momento en el que, cuando pienses en ella, será una sonrisa en vez de una lágrima la que llegue a tus ojos. Mientras ese día llega, sé fuerte, habla de ella todo lo que puedas y llévala contigo cada día. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  13. En estos casos siempre me faltan las palabras. Desgraciadamente, sé por lo que estás pasando. Mi "hermana" se fue hace 11 años y me he emocionado mucho al leer tu post, me ha traído de vuelta un montón de sentimientos. Es el mejor homenaje que le podías hacer a tu Rosa ahora que ya no está. Sólo puedo darte un poquito de esperanza, porque aunque ahora el dolor te rompa el alma, el tiempo te llevará a un momento en el que, cuando pienses en ella, será una sonrisa en vez de una lágrima la que llegue a tus ojos. Mientras ese día llega, sé fuerte, habla de ella todo lo que puedas y llévala contigo cada día. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  14. No sé qué decirte...simplemente ojalá te llegue el abrazo de fuerza y ánimo que te mando!
    Un beso grande!

    Charo

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada tan emotiva y sincera, cargada de dolor y amor. Y es que cuanto mas importante es una persona, cuanto más marca nuestra vida más dolor deja su ausencia. El dolor y tristeza tan grande que sentís todos lis que queréis a Rosa es muestra de todo lo que OS ha dado, OS habéis dado y compartido. Ahora toca sentir dolor pero espero que poquito a poco ese dolor se atenúe. Vuestra Rosa y vuestros recuerdos junto a ella tienen aún muchos momentos de felicidad que ofreceros. Mucho ánimo, Andrea

    ResponderEliminar
  16. Andrea, me imagino lo doloroso que ha sido este post para ti...
    Es injusta la vida cuando se va alguien tan joven y mas cuando es alguien cercano. Pero que suerte tuvo Rosa de tenerte a su lado y que la recuerdes con tanto amor y ternura.
    Mucho ánimo!! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Andrea, lo siento. Acabo de enterarme hoy del motivo de tus silencios, y se me quedan muy cortas y torpes las palabras para decirte que ésta es la carta más bonita que le podrías haber escrito. El dolor no es bueno quedárselo para uno, y has hecho muy bien desahogándote y contarlo. De verdad, de corazón... Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos y sobre todo millones de abrazos de esos que estrujan hasta el alma y te dejan sin aliento, porque dicen más que cualquier otra palabra pronunciada o escrita.

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Andrea, que entrada tan bonita y cuanto sentimiento.
    Uffff que lloros, yo acabó de pasar hace poquito por algo parecido y siento tanta pena que me veo incapaz de expresar lo que siento.......pero tu lo has sacado de tan adentro que Rosa allá donde esté estará orgullosa de tener de amiga a una persona tan increíble como tu. Un beso y mucho ánimo corazón

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Andrea, que entrada tan bonita y cuanto sentimiento.
    Uffff que lloros, yo acabó de pasar hace poquito por algo parecido y siento tanta pena que me veo incapaz de expresar lo que siento.......pero tu lo has sacado de tan adentro que Rosa allá donde esté estará orgullosa de tener de amiga a una persona tan increíble como tu. Un beso y mucho ánimo corazón

    ResponderEliminar

Me encanta saber que has estado aquí... si encima me dejas un comentario. ¿Para mi es una gran recompensa leerte! Muchísimas gracias de corazón.
muasmuas