lunes, 19 de diciembre de 2016

La Navidad no sería Navidad sin tarjetas de Navidad!!!!! o como no morir en el intento de mandarles a todos tus amigos, aunque sean mil, una tarjeta bonita hecha a mano


No hay scrapera tarjetera que no tenga que hacer mil y una tarjetas para enviar en Navidad, nos obliga alguien? Sí!!! Nosotras mismas, y es que si disfrutas tanto como yo haciendo tarjetas es un placer aún más grande cuando las haces para la gente que quieres en fechas tan señaladas como  la Navidad....pero claro, cuántas tienes que hacer cada año?????? Tantas que te vuelves loca, que llega un momento que te agobias y ves que no que llegas??? Si  la respuesta es no es que mientes o que no te ha tocado hacer tantas como a mi........pero hoy te voy a contar mi historia y mi secreto, así ya verás como hacer tarjetas para todo el mundo en Navidad no va a ser un morir en el intento.

Hoy mi post va de como hacer tarjetas de Navidad en producción en serie (como se nota lo que he estudiado eh?)

A mi me ha gustado felicitar la Navidad con tarjetas siempre, incluso antes de ser scrapera, pero cuando empecé a hacer scrap con más motivo. Además en esos momentos, a parte de las ya tradicionales a familiares y amigos, empecé a intercambiar con otras scraperas....total que el año que me junte con demasiadas por hacer (puedes verlo aquí)  fue cuando creé mi  método para poder  hacer tarjetas navideñas para todos.

Quieres poder hacerlo tú? Sigue atentamente mis pasos e indicaciones que seguro que lo conseguirás.

1. Se realista y hazte contable.


Esto es fundamental para que disfrutes con esta tarea. Valora el tiempo que tienes, es Navidad tenemos que multiplicar el tiempo en demasiadas tareas.

Lo primero y más esencial es saber cuantas tienes que hacer y para quien. Si no pasas de diez puedes saltarte el post, si ya vas por once y tu lista sigue creciendo a leer atentamente. De una forma y otra el número de ellas y dirección a la que debes enviar fundamental!!!!!

Se realista con el tiempo que tienes y el coste que va a suponer el envío de esas tarjetas.. Planifícate con una lista de a quien mandar antes de empezar el trabajo, revisa que tienes todas las direcciones, número de sobre, sellos....contabiliza tanto en tiempo como  en dinero que no es la primera vez que cuando en correos me dicen lo que voy a pagar en sellos me da un síncope...que luego no me importa pero que así de mano no me esperaba.

2. Nada mejor que tu Propio Estilo


Es tu tarjeta de Navidad....así que tiene que servir para todos los públicos, grandes y pequeños, jóvenes y abueletes, scraperas expertas o quien no se dará cuenta de que la has hecho tú......

Mi consejo, intenta que sea muy tú, que estés contenta con el estilo elegido, que tienes dudas piensa en un diseño muy clear and simple, que te vienes arriba métete en una tarjeta más elaborada como vintage que encaja mucho para esta época. Si es un estilo que nunca has usado.....no te metas a estrenarte en el justo en medio de este embolado.

3. Apuesta por un único Diseño


Ya se que no es muy motivador siendo una creadora de tarjetas pensar que luego todo el rato vas a estar haciendo el  mismo momento, pero es muy fácil para poder llegar a la cantidad, es por eso que solo hago un único modelo de tarjeta...que luego igual sale alguno más , pero de mano de la que más voy a hacer con un diseño está de más.

4. La Importacia de los Elementos


La elección de materiales para la tarjeta es esencial!!!!! por lo meno si quieres no volverte loca. Uno de los consejos más sabios que te voy a dar hoy es que intentes que la mayoría de los elementos que tenga la tarjeta los puedas hacer tu misma. Por ejemplo tira de fondos que puedas hacer tu, para no tener que comprara mil quinientos papeles de scrap iguales, o incluso de papel de regalo!! si!!! si le pegas a una cartulina ya te queda gordito y puede ser chulo.

Luego los complementos pues botones, cascabeles, estrellitas de las de toda la vida.....busca objetos económicos y que sean fáciles de encontrar en cantidad. Si no como los papeles, dale a la producción masiva y personalizada de emblemish para tus tarjetas. La verdad es que si cuentas con tiempo disfrutarás un montón haciéndolo así.

5. Mujer Previsora vale por dos....o por tres


Haz dos o tres más cuando te pongas al lío, así si te sale algún compromiso más ya las tienes listas y no te dará pereza. Si te sobran....siempre pueden ser buena decoración para el DN ( de hecho yo suelo dejar siempre una como decoración o incluso para el árbol o como home decor). Mejor que te sobren que no que te falten.

6. Que no te falte la ilusión


La he dejado para el final pero es lo más importante, tienes que disfrutar en el proceso, planificate de manera que desaparezcan los agobios y mientras haces la tarjeta en tu mesa solo haya ilusión,si lo consigues ya verás como cada Navidad erez capaz de repetir el proceso sin problemas.

Aahhhh y como no...aquí está mi tarjeta de producción masiva de este año, hecha con todo el amor del mundo







Y aquí la prueba de la producción masiva........ que es verdad que es un supertrabajo pero cuando terminas y las ves todas juntitas....que bonito!!!!!



Espero que te haya gustado mucho mi post, mi/s tarjeta/s, mis consejos pero sobre todo que te animes, que si yo puedo tú también!!!!!


Antes de irme...voy a repetir algo que hice el año que empecé a hacer las tarjetas así, que fue sortear una!!!! Así que si te gusta el post o mi tarjeta deja comentario en el blog que puede ser tuya!!! el 1 de Enero anunciaré en mis redes sociales la ganadora!!!!

Hoy ya te dejo, pronto más cositas de Navidad, tarjetas, dn.........

Muasmuas gigantessssss y muy navideños

22 comentarios:

  1. Hola Andrea!, herrrrrrmosisimas! La unica vez q intente algo asi termine tirando todo a la basura......creo que algo he aprendido en año y medio, y , aunque estas navidades he quedado rendida, pero el proximo año me organizare como tu!😆😆😆😆
    que tengas una muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de Gracias Carolina!!!!! Mira todo es prueba error...si ves que un modelo así te es más complicado pues uno más fácil, encuentra el tuyo y lo conseguirás!!!!! Me alegro que te sirvan mis consejos aunque sean para las Navidades que vienen jejejejeje
      Te deseo una Feliz Navidad y un próspero año Nuevo. Mucha suerte que el vas con el número 1 para el sorteo de la tarjeta!!muasmuas gigantes y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
    2. Carolina felicidades has sido la ganadora!!!!!! escríbeme a scrap@3flowers.es con tu dirección para que pueda enviártela!!! Muchísimas gracias a tod@s por participar!!!!!

      Eliminar
    3. Enviado mail1!!!! muuuuuchas gracias!!!!!! este año pinta super bien!!!! Abrazos!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu tarjeta! Mil gracias por los consejos!!! Ahora mismo estoy en fase de recortar mi lista porque no llego... 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!! entonces lee y relee para conseguirlo!!!!y para el año que viene ya sabes, que no se te olvide este post jejejejeje. Ánimo bonita que tu puedes!!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario, es genial leerte!!! Vas con el número dos
      muasmuas gigantes y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  3. Holaaaaa,me encaaantaa tu tarjeta,yo.soy tambien de las que manda postales a la familia de las compradas jjjjj y a las amigas se las hago yo no en tu nivel ni mucho menos pero se hace lo que se puede.Muchas gracias por estar ahí(snap) y contestarme siempreeee mil.besinos y Felices Fiestasss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! qué bien leerte!!!! y estoy segura que tus tarjetas son tan buenas como las mías o más!!!!!! Nos vemos por aquí cuando quieras y por snapchat más jajajajaja!!!! Vas con el número tres....mi número de la suerte!!! así que mucha suerte y a ver si te envío la tarjeta ;)
      muasmuas gigantes

      Eliminar
  4. Holaaaaa,me encaaantaa tu tarjeta,yo.soy tambien de las que manda postales a la familia de las compradas jjjjj y a las amigas se las hago yo no en tu nivel ni mucho menos pero se hace lo que se puede.Muchas gracias por estar ahí(snap) y contestarme siempreeee mil.besinos y Felices Fiestasss!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo siempre acabo haciendo todas diferentes y es un lio. Me lo apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué no se te olvide eh????? millones de gracias por pasarte por mi blog, con tu comentario vas con el número 4!!! suerte!!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que este es mi primer año scrapero y me ha cogido el toro...Enviar por correo solo voy a enviar una porque es una familia que me envia todos los años y quiero corresponderles con una hecha por mi Pero voy a regalar unas cuantas en mano estos dias junto a pequeños detallitos Lo confieso, casi todas seran de los retos en los que he participado Lo cierto es que he terminado un poco saturada porque cada una es diferente Todavia me quedan unas cuantas por hacer y voy a seguir tu consejo Las haré en serie Para el año proximo tomo nota e iré recopilando las direcciones para no desvelar la sorpresa La verdad es que hace muchisimos años que deje esta costumbre tan chula de enviar por correo postales de Navidad Y también me encantaba recibirlas El año que viene me lo tomaré con tiempo porque este con los detallitos casi no llego Feliz Navidad Andrea y que el próximo año se cumplan tus sueños. Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal al principio que pasen esas cosas, pero ya verás como cada año te será más fácil!!!!! ya verás como el año que viene te irá mejor, lo importante es que disfrutes haciéndolo!!!! encantada de leer que tu afición es el scrap!!!! muchísimas gracias por tus deseos!!! yo también quiero felicitarte las fiestas y que tus sueños se hagan realidad!!!
      muasmuas gigantes y tu comentario va con el cinco!! suerte!!!

      Eliminar
  7. ¡Yo quiero una! Me haría mucha ilusión, porque como ya sabes soy de las que les encanta lo escrito en papel, y siempre me ha encantado lo de las tarjetas de navidad, y me da mucha pena que se haya perdido. Para el año que viene creo que voy a animarme yo, y si no tengo tiempo a hacerlas (ya sabes que voy como pollo sin cabeza por la vida), por lo menos las compro y las envío.
    Mil besos guapa
    Miss Apple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi guapa Andrea que te has tomado las molestias de venir a comentar y todo!!! eres un sol!!!!! oye vas con el seis!!!! muchísimas suerte!!!!!!

      Eliminar
  8. Una idea estupenda que voy a poner en práctica.
    Ahora me pilla justo justo. Pero al año fijo que envío tarjetas a todos mis seres queridos y amigos.
    Y voy a tener muy en cuenta lo de la organización.
    Desearte una feliz navidad 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el año que viene me enseñas el resultado eh?????? Muchísimas gracias y Feliz Navidad para ti también, vas con el siete!!!! suerte!!!

      Eliminar
  9. Tomo nota para el año que viene! Creo que como dices habría sido mejor un único diseño...
    Tu tarjetas son preciosas. Felices fiestas y feliz año nuevo!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!!! Si!!! un único diseño facilita un montón las cosas!!! muchas gracias por pasarte, vas con el número ocho!!!! Feliz 2017!!!
      muasmuas

      Eliminar
  10. Tomo nota para el año que viene! Creo que como dices habría sido mejor un único diseño...
    Tu tarjetas son preciosas. Felices fiestas y feliz año nuevo!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Chulinaaaa! No me enteré, qué desastre, espero llegar a tiempo, ¡y que me toque! Jajaja que la postal está requetechuliiii... Besinosssss ☺️😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuliiiiiii claro que llegas a tiempo!!! mucha suerte y muchas gracias, vas con el número 9!!! mañana en directo en snapchat!!! feliz 2017!!! muasmuas gigantes!!!

      Eliminar

Me encanta saber que has estado aquí... si encima me dejas un comentario. ¿Para mi es una gran recompensa leerte! Muchísimas gracias de corazón.
muasmuas