miércoles, 20 de marzo de 2013

tuto punto¡¡¡¡¡¡

Este es un tuto que prometí hacer hace cosa de un año, fue para el primer "el mejor reto del mundo". Fue tal la aceptación y el trabajo que nos llevó atender a todo el mundo que me fue imposible hacerlo, pero soy mujer de palabra y no se me había olvidado, así que que mejor momento que este, en el que en 3flowers retos hemos propuesto de nuevo este maravilloso reto, para cumplir mi promesa, así espero que te animes y seas o no scrapera participes en esta gran iniciativa. Lo has oído bien, no hace falta ser scrapera porque para hacer este punto de libro solo es necesario material que estoy segura que tendrás por casa!!!!!!!! Y está desmenuzadito para que sea fácil para todo el mundo!!!!!!!!!



Empezamos!!!!!

Uno de los mayores problemas que tuve cuando empecé a hacer scrap fue obtener papel que pudiese utilizar. Hoy os voy a enseñar como me las ingenio cuando no tengo papel específico de scrap, pero si papel seda, papel de regalo, o una servilleta de la tan conocida casa sueca.......... y con solo esto



un folio, un cartón y una servilleta, llego a esto


mi punto de libro para el mejor reto del mundo del año pasado!!!!!!!!!
Lo primero que hago es quitarle a la servilleta la capa de papel que no es estampada


Luego le echo pegamento al folio, nunca  a la servilleta!!!!


Pego el papel a la servilleta, y lo presiono bien para quitarle las posibles arrugas. Para no tener miedo comienza con trozos más pequeños de papel, poco a poco podrás ir haciendo trozos más grandes hasta que  llegues al tamaño de la servilleta.



Tengo listo mi papel

Preparo el cartón, he utilizado un cartón blando de  5 x 10 


Aplico de nuevo pegamento, ahora al cartón


Y a pegar el cartón al papel que me he fabricado, presionando de nuevo para que no me queden arrugas!!!



Corto el sobrante de papel


Aplico pegamento al cartón


 Doblo para pegar el papel en la parte que me queda y corto el sobrante



Tengo la base de mi punto de libro!!!!!!!!!! Si hubiese tenido papel este proceso hubiese sido mucho más fácil, pero no voy a dejar que no tenerlo sea una excusa para no participar!!!!!!!!!


Para que me quede perfecto le limo  y le entinto los bordes!!! La lima es de las uñas, y si no tienes tintas de scrap puedes utilizar acrílicos o incluso rotus!!!!!



Ahora simplemente lo pliego a la mitad


Y paso a hacer el tejado, mido en el cartón para hacer el triángulo que necesito, mi casa mide 5 de ancho, pues necesito una base de seis, le busco la mitad y saco el triángulo, recuerda que necesito dos!!!! 






 Para decorar mi tejado voy a estampar un sello de caligrafía, también lo haré en un trozo de cartón para sacar las ventanas para mi casita.



Ya solo me queda pegar el tejado y las ventanitas.



Entintar los bordes del tejado



Y hacerle los detallitos que quiera con un rotu a tono


Y mi punto de libro para en mejor reto del mundo 1 listo!. También hubo versión chica. 


Y soporte tarjeta en la que iba mi punto de libro


Ahora en cuanto pueda me pongo con los de este año y os los enseño, pero que no me diga nadie que no hace más el que quiere que el que puede. Por favor colabora!!!!!!!!!!! Te estamos esperando!!!!!!!!









8 comentarios:

  1. Casero total y precioso!!!!
    UN beso!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico PAP Andrea!
    Seguro que a más de un@ nos vendrá muy bien!
    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  3. Graciassss chicass!!!!! me alegro que os gustase!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A quedado precioso!!!!, es muy, muy original.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado,tengo unas servilhetas de piratas y las usaré para hacer algun punto para chico ya que no tengo ningun papel ,solo de "chicas"!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a visitarme y dejarme tu comentario. Para mi es una gran recompensa. Muasmuas gigantes