viernes, 20 de marzo de 2015

soy donante de médula!!! viva el mejor reto del mundo!!

Que entrada tan complicada. Han sido tantos meses de trabajo y hoy tengo que contarlo todo en unas pocas palabras para que se consigan un montón de puntos libros, muchas más tarjetas y algún nuevo donante de médula????? Uno, solo uno más y yo ya habría conseguido un nuevo sueño, porque por algo se empieza y el primer paso siempre es el más importante.

Un año más el mejor reto del mundo, en mi ser supone de nuevo que la comunidad gane, no hablo de la scrapera, hablo de la personal porque solo con proyectos como este hacemos que el mundo tenga esperanza, proyectos en los que lo único que importa es el todo, el dar sin esperar nada a cambio, y en los que el único individuo importante es aquel, que por desgracia no está en su mejor momento. 
Y aquí desde el otro lado, desde el lado de los que sabemos que seguramente algún día escucharemos las malditas palabras que hacen cambiar tu vida y sentir vivir en una pesadilla, estamos algunos que nos revelamos ante que esto sea así. 
Para mi esto no es un suplicio, no espero una mala noticia, pero desde la primera vez que me tocó vivir esto hasta ahora, hace ya 20 años, he sacado mis propias conclusiones y hoy quiero contároslas desde mi corazón con mis palabras para que os sirvan a reflexionar.


En nuestros días estamos acostumbrados a todos los cambios para bien que se nos presentan en la vida. Siempre nos adaptamos bien a lo bueno. Hace 20 años ir hablando con  un móvil por la calle, o estar como ahora contándole al mundo desde un blog lo que te diera la gana era impensable. También lo era ponerse malo joven de alguna de estas enfermedades que se engloban en la que empieza por c, a mi no me importa decirla. El cáncer llegó a mi vida hace mucho, no en mi persona, pero que más da lo físico cuando lo llevas en el corazón??? 
20 años más tarde, y con muchas más personas a mi alrededor injustamente acariciadas por esta enfermedad tengo que decir que juntos lo superaremos, que juntos podremos hacer que esto solo sean malos ratos de vida que pasarán y que hasta en el peor de los casos aprendamos a sacar lo bueno, que siempre lo hay.

Para mi primer reto del mundo perdí al sobrino de un  gran amigo, hoy en día todavía muy presente en mi vida y en corazón, muy joven para irse. Nadie quiere irse, nadie quiere despedirse de aquellos a los que quieres, pero esto es algo inevitable, y en el fondo ni siquiera lo más importante. 

Para mi el verdadero esfuerzo está en normalizar el proceso, en quitar el miedo, el que una enfermedad, sea esta u otra, no te quite el espíritu de vida, la sensación de libertad. Pase lo que pase siempre seguir viviendo, disfrutando del maravilloso regalo que se nos ha dado que es nuestra vida.

A mi no me gusta nada cuando oigo decir que alguien que se ha ido por causa de esta enfermedad ha pedido la batalla, qué batalla? dónde está la guerra? A mi mientras que me tocó vivirla en mi casa solo pensé en que teníamos que disfrutar del tiempo que nos quedaba juntos sin que no importase otra cosa que no fuese esa, y a día de hoy sigo pensando que este debe ser mi mejor lema porque nunca sabes que va a a ocurrir mañana. Creo que no hay que esperar a estar enfermo para disfrutar de la vida que cada uno quiere vivir.

Yo hace mucho decidí que en mi vida lo que quería era ayudar, lo hago todo lo que puedo a quien me deja porque por suerte, que no por desgracia, tengo mucha experiencia en temas en los que otra gente no y no les tengo miedo, no quiero que los miedos no me dejen vivir, que me cierren puertas que quiero abiertas.

Cuando este año decidí acudir a la Fundación Carreras para intentar colaborar desde el blog de reto con la concienciación de la donación de médula, pensé un montón en este post, en contaros para explicaros mi posición como donante y así uno, aunque solo fuera uno, de mis lectores se hiciera donante. 
La pregunta que me hice una y otra vez es por qué me hice donante? y puedo deciros que en estos momentos no puedo daros una explicación muy lógica, solo lo necesitaba y lo hice. A quien me pregunta le hago la pregunta directa, ¿te gustaría que alguien te la diera a ti si la necesitases? o a tu hijo, hija, marido, esposa, hermano, padre........? No me contestes, yo se la respuesta, ahora solo tienes que meditarla tú.

Pero en realidad en mi corazón siento algo más, quizás quien lo sea me pueda entender, pero sería tan feliz si mañana sonase mi teléfono para decirme que alguien la necesita, y que es la mía. Os juro que para mi es como si me tocase la lotería, no podría haber algo que me ocurriese mejor, aunque se que esto significa que hay alguien que lo está pasando más, solo pensar que por un momento en mi cuerpo está el segundo de alivio que le haga descansar de la angustia, ya sería superfeliz.

De momento esto no ha ocurrido, así que tengo que ser feliz disfrutando de lo que si está en mi mano, este post o el mejor reto del mundo en estos momentos son mi causa, y aunque estos días preparalo todo me supone muchas lágrimas, a partir de hoy que la cuarta edición salga a la luz volveré a sentir y a vivir la vida como más me gusta, llena de emociones y en plena esencia.
Para mis niños del hospital y para las chicas que vengan a la crop asturiana (puedes seguir las noticias en Asturias Scrap) he diseñado este marca tan sencillo pero tan lleno de amor 


 Y como tarjetas....pues resulta que desde que hice los scraplift de mis flores decidí que esas serían las tarjetas para el reto así que subo seis a la lista!!!!



Y de verdad que ojalá leer esto o vivir el mejor reto del mundo te aporte tanto como ami, vida!!!! y que te haga pensar, a ver si hay suerte y te unes a mi grito, soy donante de médula!! Dona Médula!!!!

21 comentarios:

  1. Jo aqui me tienes emocionada...que bonito post,y cuánta razón!!La verdad que,desde que,por desgracia,me tocó vivir esto en mi piel,hace 17 años(afortunadamente aqui estoy)aprendí esto, que tan bién explicas en tu post,hay que vivirlo con normalidad y sobre todo,tener claro,que el miedo paraliza.
    Sobre la donación de médula,decirte que lo voy a intentar,es algo que tengo pendiente,pero precisamente al haber sufrido esta enfermedad,me han comentado que no podría ser donante,la verdad que esta información nunca la he contrastado,te prometo que lo voy hacer ahora...Gracias y besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Carmen de colores, ahora los entiendo más que nunca, tu si que has sabido ver el mensaje de la vida y la felicidad, no me esperaba estas palabras tuyas, eres una valiente, antes no podías donar pero tu ya has dado mucho más de lo que podamos dar aquellos que tenemos la médula mas sana del mundo. Para mi hoy eres un ejemplo más de superación, una de mis nuevas superheroinas, feliz de que un post así me haya hecho conocer esta parte de tu vida. Mi corazón está junto al tuyo y saber que nuestros sentimientos son iguales cuando yo no he sido la portadora de enfermedad me reconforta porque si algo os tengo es repeto, eterno respeto por haberlo pasado en piel propia. Carmen con tu energía de todos los colores lo iluminas todo!!!! muasmuas gigantes para ti!!!

      Eliminar
    2. Afortunadamente el mio no fue de médula,fue menos agresivo,el problema es cuando oimos la palabra cancer en la consulta de un médico,sea del grado que sea,lo primero que se viene a tu mente es todo negativo,gracias a la ciencia todo avanza ,y con actos como este que tu tienes hoy,se ayuda a hacerlo todo más fácil.MUASSS

      Eliminar
    3. Pues si Carmen, yo lucho para que se nos quite ese miedo, y más a día de hoy!!!

      Eliminar
  2. Cómo me he emocionado leyendo tu post. Cuanta razón tienes, en tantas cosas que ya sabes que no es necesario que te las repita. Lo que sí te diré es que me encanta el positivismo y la generosidad que transmites y espero que nos contagies a todas, que juntos podemos conseguir cosas maravillosas.

    Un beso muy grande y espero que este año el reto tenga tanto éxito como el anterior. Yo por mi parte pondré mi granito de arena colaborando y compartiendo la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayumi!!! No todo el mundo lo apreciará así, algunos tendrán miedo...y quizás no consiga quitárselo, pero con comentarios como el tuyo seguiré en el camino.

      Eliminar
  3. Ya sabes la pechá a llorar que me pegué yo con tu post...es precioso Andrea y como siempre haces que nos emocionemos contigo...Siempre cuentas todo tannnnn sentido que haces que las palabras traspasen la pantalla y te quiera dar un super achuchon!!!! ya sabes que contigo al fin del mundo!!! asi que un año mas aquí estaremos dando lo mejor de nosotros por todos esos pequeños e intentando mejorar y animar a la donación...ya sabes tambien que la idea de Mariano y mia es hacerlo pronto. Gracias por la info y el ánimo.
    Gracias por tu dedicación y por no decaer aun cuando a veces es dificil, siempre viva, siempre alegre, siempre fuerte!!!! un beso enorme Andre, love you!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os leo y no puedo dejar de pensar la suerte que tengo, que por eso debo seguir y continuar, hasta el fin siempre así pase lo que pase!!! es una gran suerte estar rodeada de personas así Ro!!! Gracias mi amor!!! miloooones de gracias!!!!! y esos abrazotes los sientoooooooo!!! ahora que estoy deseando que llegue el día que sean de verdad!!!

      Eliminar
  4. Ay Andrea, qué emotivo todo! Solo llevo desde octubre en este mundillo y me acabo de enterar de esta preciosa iniciativa... contad conmigo para lo que haga falta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Laura!! Ese es el espíritu!! Te espero!! Te esperamos!!! muasmuas gigantes!!!!

      Eliminar
  5. Que post tan emotivo, todos los años participo en esta iniciativa, espero que este sea otro año más, yo desde que fui mayor de edad soy donante de órganos, es algo que como tu dices lo hice por que si, porque me gustaría que mis órganos pudieran salvar vidas, lo de ser donante de médula no me lo había planteado, pero todo se andará....muchas gracias por seguir con esta iniciativa y un montón de besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Esther no te lo pienses mucho, solo es un pasito más!! Eres un sol!!! Espero tus puntos y tarjetas!!! millones de muas muas

      Eliminar
  6. Unas tarjetas preciosas, y por una causa formidable, Andrea. ¡Tengo que hacer algo! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será genial que te animes!! Mil gracias por tus palabras!! Te espero!!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa de nuevo aquí con esta nueva cita, precioso post. Yo lo he vivido en casa y he visto partir a mis seres queridos, pero he aprendido que no hay que tener miedo y seguir luchando, con valor y coraje. Desde hace ya muchos años vivo cada día como si fuese el ultimo apreciando las pequeñas cosas que cada día nos ofrece he intentando ponerle color a este mundo.Como Esther soy donante de órganos y mi marido de órganos y médula, pero tambien lo he de mirar. Estaré encantada de nuevo de poder hacer lo que este en mi mano. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila gracias!!! Que bonito leerte, saber que nos une que no nos puedan los miedos y que la lucha es nuestro camino, además de difrutar cada segundo verdad?? mira lo de donar porque ya verás como te compensa con creces!!!! un besazoooooo

      Eliminar
  8. Hola guapa!! de nuevo un año mas aquí, a tu llamada.Precioso y emotivo el post, yo lo he vivido en casa y he perdido seres muy queridos para mi, pero no hay que tener miedo, hay que seguir luchando hacia delante con decisión y coraje.
    Por eso desde hace años vivo a tope cada día intentando le poner color a los días grises como hoy, y disfrutando de las pequeñas cosas de cada día. Mirare lo de donante de médula, mi marido ya lo es. Y bueno a esperar tus indicaciones para el mejor reto del mundo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Tu altruismo y generosidad és digna de elogio Andrea un post entrañable guapa.Las tarjetas y la marca preciosas. Felicidades !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel muchísimas gracias por tus palabras pero de verdad que es una necesidad para mi expresarme así para poner mi granito de arena!! y así pensar que hay mucha gente buena y que algún día lo conseguiremos!!!!! Un besazo gigante!!!!

      Eliminar
  10. Tu altruismo y generosidad és digna de elogio Andrea un post entrañable guapa.Las tarjetas y la marca preciosas. Felicidades !!! :)

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy emotiva Andrea, por desgracia muchas sabemos, sino en nuestra piel, si en la de alguien muy querido lo que supone esta enfermedad, sea de médula o no . A mi tampoco me gusta que hablen de guerra que ganar o si han sabido o no luchar, no de la manera que lo dicen.
    Preciosas las tarjetas , como siempre, a ver si me pongo yo también manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber que has estado aquí... si encima me dejas un comentario. ¿Para mi es una gran recompensa leerte! Muchísimas gracias de corazón.
muasmuas